domingo, mayo 10, 2009

HÉCTOR TOMA LA ALTERNATIVA

Mañana apacible. Arrancamos pronto y vamos disfrutando de unos paisajes verdes preciosos. El pelotón está formado por Carlos, Javier Contamasos, Don Parpelius, Héctor (aún sin mote),y yo.Por momentos parece q estamos ciclando por zonas del norte.
Después de ir haciendo poco a poco y comernos los primeros 25 km nos adentramos en el arroyo de los prados. Como este año hay mucha agua vamos descubriendo pocetas q en otras épocas de año pasan desapercibidas (o será q otras veces iba yo muy petao y no me fijaba).
La foto de rigor y palante, q nos queda por cruzar el arroyo unas cuantas veces (¡¡pese a todo Javier consigue mantener su bici impoluta!!)
Comienza el puerto duro de la jornada y el lobo llega más colorao q de costumbre pensando "¡Mierda, esta vez el colchón soy yo!". Héctor empieza a acusar los km. y el lobo le explica el porqué de su mote, aullando desde la parte trasera del pelotón le arrea un hachazo diesel de los suyos.
La subida va dejando el pinar y nos encontramos con unas vistas muy guapas antes de llegar a Coratxá. Paradita al bocata y muesli. Héctor se ha acordado del "capullete" q ha diseñado la etapa, pero un par de cocacolas y un bocata lo ponen otra vez en su sitio. Parpel opta por quedarse a comer un bocata también, así q en ese momento nos separamos. Carlos y yo tiraremos pabajo "a saco" y Javi, Héctor y Parpel bajarán más tranquis.


Disfrutamos de lo lindo y afortunadamente no sufrimos ningún susto, más q los arañazos de rigor por la senda. Aunque, el lobo no se lo crea nos dá tiempo a pararnos a hacer alguna foto.
Recuerdo la primera vez q ví este ejemplar de enebro lo q flipé con Onofre. Esta foto va dedicada pa él. Le tenía muchas ganas. No sé si por la comarca habrá otro ejemplar como este y a saber los años q tendrá.
Vistas espectaculares, hemos llegado a los 1300m y llevamos más de 20 minutos disfrutando de la senda, para llegar a la vista más esperada. Aparecen los Masmut de frente (una gozada).
Agua en Peñarroya y en 50 minutos en casa. Otra vez más hemos cumplido con el horario. A las 13h.45 estamos en casa. Han salido unos 65 km y un desnivel de 1500m (más de lo esperado en un principio). Pa alucinar es lo de Carlos, por la tarde se ha animado con el sector camionero y sa chupao otros 50 km.
PD: Por la noche nos cuenta Parpel q han comido en Peñarroya y ¡Han bajado por El Salt!! Donde Héctor y Javi se han dado un chapuzón. Vamos, un día completo. Así q ya sabéis pareja, en los comentarios podéis poner el desarrollo de la jornada más pormenorizado (con visita a cuevas incluido). Un saludo a tod@s.
Decir q la presentación del club fue un éxito, mucha gente y buen ambiente.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Bonito reportaje y que fotos mas chulas haber si parpel nos pone fotos de las cuevas.

luis mari dijo...

Si esta "pequeña salida" es la alternativa de Hector ¿qué le haréis cuando esté entrenado?
Yo voy inventar un nuevo "palabro" que es slow bike, frente a la machacada que os habéis pegao, para llegar 15 minutos antes de las tres (fast bike).
Como veis os sigo, pero sólo por el blog.
Deu

Héctor dijo...

Rubén, reportaje emotivo. Gracias por el titular, pero el merito fue vuestro por la acogida recibida.
El sábado disfrute con la ruta marcada, pero me toco sufrir y mucho en la subida antes de llegar a Coratxa. Mereció la pena el sufrimiento, porque el día salio redondo. Después del bocata en Coratxa, el ritmo cambio. Rubén y Carlos (alias devora kilómetros) siguieron el camino.
Nos quedamos Javi (Contamasos), Parpel (y su verdugo), alias yo.
En la bajada con más tranquilidad Parpel nos llevo a ver unas cuevas, conseguimos hacer unas fotos con la cámara de Parpel y las pilas del GPS de Javi. Al lobo se le había olvidado cargar la cámara.
Al llegar a Peñarrolla, decidimos parar a echar un bocata, que término siendo 1er, 2º plato, postre y café.
Y ya para rematar la faena un buen chapuzón en el Salt de la Portellada.
Lo dicho un día...
Gracias a Rubén, Carlos, Javi y Parpel, por un día redondo.

Guardia dijo...

Por cierto ruben es la misma que hicisteis con samuel? .
El proximo finde que tenga libre la hacemos .

Onofre dijo...

Estais que os salís. Da gusto ver y leer el reportaje, ¡magnífico!. Tengo ganas de coincidir algún sábado. ¡Salud!

Rubén dijo...

Hector! buen resumen de la jornada. De tus palabras deduzco que ya te has engancha a esto del "muntainbike". Guardia! Sí q es la q hice con Samuel allá por el invierno. Onofre espero ese encuentro. Un saludo