lunes, noviembre 30, 2009

II CLÁSICA POR BELMONTE

Por fín tuvo lugar la tan esperada II Clásica intercomarcal por Belmonte de San José. Todos partes meteorológicos vaticinaban agua a mares. Da igual, el poder de covocatoria de Josemi atrae a 14 mataraña-bikers con ganas de choparse. Buen ambiente y todos con caras felices, sin saber lo q nos esperaba diez minutos después.Para entrar en calor un repechón q te pone a tono rapidamente. Tomamos dirección a La Cerollera y arriiiiiba hasta el collado. Alguno echó el desayuno por las orejas.
Primer tramo senderista de la mañana. Algo técnico, pero asequible (el año pasado el Dimoni se dió una voltereta).

Al terminar a reagruparse, q nos espera el primer descenso chalador por un cortafuegos hasta un barranco. El barranco nos deja cerca de La Ginebrosa, donde el pelotón tomará un cafelito para entrar en calor. De momento el tiempo nos respeta, es más, hace más calor del q esperábamos.
Tras el café y demás sustancias dopantes, segundo puerto del día.Al igual q el anterior corto pero intenso. Nótese los colores de Josemi ¿¿Qué se habrá tomado??? ¡Y esa sonrisa! Con el repecho q estan subiendo. Va a haber q pensar muy seriamente el comenzar a realizar análisis de orina.
Todo repechón nos ofrece la gratificación de una estupenda vista. Aunque el día no estaba despejado se adivinaba perfectamente la magnitud de las vistas q teníamos a nuestro alcance.
Comienza un descenso senderista guapísimo más técnico al principio, pero cuanto más baja, más asequible y disfrutón. Algunos se lo toman a saco. A esas velocidades el fotógrafo va de culo pa retratar a la peña.
Foto en el ayuntamiento del q para Dani es el mejor pueblo del mundo, según expresión literal nada más entrar a su casco urbano. El edificio es muy guapo y está recién remodelado.
De allí al refugio de Belmonte, subida a la ermita, última senda espectacular y la recompensa esperada en el magnífico bar de Belmonte. Cuando estamos empezando a guardar las bicis en el coche comienza a llover. Ducha calentita (menos pal último prigao) y al papeo.
Una vez más, gracias a Josemi por la estupenda organización de la q ya se ha convertido en una clásica anual de los matarraña-bikers. Salud y pedales

1 comentario:

Onofre dijo...

Magnífico relato Rubén. La foto de la "fideuá" abre el apetito.
Felicidades Josemi, por la organización. La verdad que fue una ruta muy chula. Esperemos que la del año que viene sea todavía mejor.