domingo, noviembre 08, 2009

¿OTOÑO O INVIERNO?

Sábado a mediodía...había amanecido con sol y relativo buen tiempo, pero....en dos horas hemos comprobado varias estaciones en Valderrobres. En la gasolinera, menos gente de la esperada, pero aún con todo somos ocho. El líder y el dimoni se nos han escapado por la mañana.Como se aprecia en la foto, nos dirigimos hacia la tormenta. Lloviznea un poco y hemos decidido que si nos chopamos, pues dos piedras y pa casa. A los diez minutos ya no llueve y comenzamos a atacar el Enquerol.
No sé porqué, pero en un momentico se nos pasa a todos el frío. Su última rampa nos calienta los músculos de forma rápida. Descenso rápido y salimos a la pista de Beceite. El suelo ideal para bajar, húmedo, pero no mojado. Nos adentramos en la senda de La Cova del Lladre. El primer tramo siempre lo esquivábamos con una vuelta por la pista paralela. Esta vez la atacamos desde el principio. Yo no había hecho nunca los primeros 300m. y me apetecía comprobar mi nivel técnico.
Se nota el entrenamiento de esta temporada con Juanjo. Lo que antes me parecía más q imposible ahora es asequible. Pues a disfrutar del tramo conocido de senda. Había alguna duda por eso de la lluvia, ya q hay mucha roca, pero estaba estupenda y no patinaban las rocas. A partir de aquí reagrupamiento y comienza un cursillo de mecánica en bicicleta impartido por Juanjo Tortosí. Primero aprendemos q hay carga positiva y carga negativa en las suspensiones, luego a darle al tronchacadenas y q existen empalmes maravillosos, q Andrés va sobrao y se lastra los frenos pa no salirse en las curvas,....

Apañao todo tiramos por ese paso de ganado q tanto frecuentábamos en épocas pasadas, conviene q los nuevos fichajes conozcan zonas nuevas. Desde La Venta D'Aubert subimos hasta la crta de Cretas. La idea original era ir hasta La Torre por la PR, pero ya no queda tiempo, así q tiramos pa Los Santos y La Torre la María. Llegamos con luz y sin choparnos, q no es poco.
Obsérvese por último, una bonita estampa otoñal. Un madridista de pro, se presta a recrear la imagen del oso y el madroño, je,je....
Salud y pedales!

2 comentarios:

Josemi dijo...

Bien Bien !!! Ruben me gusta el reportaje y veo que chupo camara. La tarde nos fue propicia y el suelo , que gozada !!!
Hasta la proxima . Salud

Héctor dijo...

Asi da gusto con estos reporteros. Bueno al final tarde desapacible, pero kilometros pa la buchaca !!
Con el hombre del mazo azechandome, tendre que seguir la dieta de la fabada. (Made in Josemi). Saludos y hasta la proxima.