jueves, diciembre 10, 2009

UNA POTENTE POR LOS PUERTOS

Una gorda nos tenía preparada el líder para el lunes. Salida al trote con algo de retraso. Estamos 6 en la partida. Samu, Kiko, Juanjo, Javi el Líder y yo. El tiempo acompaña, parece mentira q sea diciembre. Dirección pantano y al Mas de Maragato.Tiene huevos, ninguno conocíamos el pino q le da sombra al Mas, retorcido por el viento. Como pasa siempre, tiene q ser el granaíno el q nos lo enseñe. En el momento de la foto Parpel divisa unas 10 cabras barranco arriba. Bonito espectáculo.
Por fín conocemos la senda famosa q lleva a Los Masmut, pelín técnica pero totalmente ciclable. Antes de dar con ella el gps del líder ha fallado (tiene q borrar algo del disco duro, q últimamente hay q andar "recalculando" a menudo). A partir de ahí to parriba, lo de Maragato se convierte en un simple calentamiento.
Tiramos dirección a Fredes, por la pista q le une con Peñarroya (en este momento nos dejan, en una sabia decisión, Kiko y Samu, que tenían comida familiar). Dejamos a la izq el desvío al Mas de Solsides y la cuesta todavía se hace más dura. Javi y Parpel van ejerciendo de guías turísticos recordando y nombrando todos los mases del camino y los q no se ven. Las vistas son espectaculares y aprovechamos para hacer fotos (aunque Parpelius cuente lo contrario). En estos momentos Juanjo comienza a purgar sus penas (había hacho 40 km potentes el día anterior), "cabrones! estos de Valde, sólo saben remar para arriba! La fama de este puerto se la tiene bien ganada!!
Llegamos al collado, a nuestros pies el Mas de Les Faixes (creo q es ese). La vista cojonuda y el tiempo todavía mejor. Nos visitan algunos buitres q adivinan carnaza fresca.
Cuelgo esta foto para demostrar q, cuando el líder está compitiendo, no le tose nadie en las bajadas. Nótese como toma una curva a izq con el pie cambiado.Comienza una zona muy jodida de toboganes (psicológicamente ya crees q no hay q subir mas) muy trencacames.
Llegamos al Mas Blanc (aunque no se vea en la foto). Otra subida y desvío hacia San Miquel. Se baraja la posibilidad de ir a comer a Fredes, pero el cordero en salsa de Beceite gana la partida. Hemos repartido toda comida y el hombre del mazo empieza a acechar. Granaíno llegó a sentirlo respirar por el cogote. Son las dos y estamos en los Tres Reyes. Llamadita a casa pa tranquilizar (el Parpel nos ha embarcao,.... bla, bla...). En San Miquel Juanjo peta el cambio. Parada técnica. Juanjo hace lo q puede con el cambio y tira pabajo (se le olvida rápido el calentón, ya está en su salsa). Nos despedimos de Parpel y Javi y tiramos a saco. Parpel una vez más tenía razón, no llegamos a las tres, llegamos a las tres y media!.
PD: Todos comentarios realizados por el líder en los mentideros públicos ciclistas (conocidos comúnmente como bares) son erroneos o subjetivos, je,je.... Se comenta q por la noche su cuerpo volvió a recuperar azúcares merced a unos jugosos pacharanes.
La etapa marca 1550 m. de desnivel positivo (ahí es nada). Salud y pedales.

No hay comentarios: