lunes, junio 01, 2009

UNA NO APTA PARA PARPEL

Resulta q hoy era fiesta en Calaceite, así q los dos integrantes del pelotón q curramos en dicha localidad la teníamos marcada en el calendario desde hacía mucho tiempo. Madrugamos y al punto de la mañana arrancamos desde Arnes. La temperatura es muy agradable y entramos en los puertos por Los estrets de Arnes. Todavía no hay nadie escalando ni dándose un chapuzón. El objetivo de hoy es hacer unas cuantas sendas de las q abomina el Lobo. Subimos al Coll de Monfort desde la Franqueta, aprovechando la sombra matutina. Una vez allí desvío a la drcha y primer descenso a saco hasta el Mas de Pau.
La salida de hoy se ha caracterizado por el gafe q llevábamos a cuestas (yo he perdido el foco trasero y las gafas, Juanjo ha petado el pantalón y las zapatillas). En el Mas de Pau fotico y barrita de Muesly. Toca mojarse.
Por todos conocidos los pasos del río. Ya hace calor y Juanjo no se corta. Cuando llevamos unos seis pasos del río agarramos una senda que sube hacia la explanada de Les Valls. No la conocíamos ninguno y está de maravilla aunque da la impresión de subir más de lo que luego hemos bajado (cuando digo subir, es empujar). La bajada una pasada de guapa sobre todo pa los q no vamos sobrados de técnica.
La verdad es q el monte está guapísimo. Se nota q este invierno ha llovido y hay maleza y flores por todos los lados, (también demasiadas romigueras). Después de llegar a Les Valls remontamos hacia el forestal y La Franqueta.
Descenso brutal (¿Te suena Carlos?) y llegada a la Franqueta. De ahí vuelta pa Arnes y a esquivar excursionistas. Hoy es fiesta en Cataluña y se nota, la gente no madruga, pero a eso de las 12 el monte está a reventar de gente. En Los Estrets un grupo de ciclistas nos obsequia con un baño nudista. Vuelta hasta Arnes pa completar la jornada. Han salido unos 40 km (se puede hacer desde Valde) y el desnivel subiendo es de 1000m., menos de lo esperado. Un saludo a tod@s.
PD: ¿Qué pasó por el norte este finde?

2 comentarios:

Josemi dijo...

Con estos reportajes y rutas dan ganas ,igual el Sabadete por la mañana nos vemos Ruben .
Los del norte joder" contarnos algo .con Sr parpel no he coincidido , seguro que fue de puta madre.
Tampoco se nada de Santi pero campanadas de Benasque en Julio .... suenan.

Samu dijo...

joe¡¡ que endivia mas grande,como os lo montais. Me gusta esta ruta mas asi que no al reves, vaya pitronada de empujar la bici. Haber si esta semana me quitan la escayola de la mano y nos juntamos.Las campanadas de julio para cuando?. Bueno, un abrazo desde mañolandia.