sábado, junio 06, 2009

CICLISMO-BARRANQUISMO POR EL MAS DE NIERN

Ayer me llamó Josemi q le apetecía el Mas de Niern. ¡Puta madre! no he oido hablar de él, lo q implica terreno nuevo. Por la noche mirando en el mapa intuyo q la ruta no es muy larga. Por la mañana le explico a Josemi q qué le parece a modo de "calentamiento" hacernos la Mola del Llendre y luego vamos a conocer el Mas en cuestión. Le oigo mascullar algo así como ¿estás seguro?, "La mare q ta..." pero al final cede y se fía de mí. ¡Zankiu Josemi!. Por la mañana en la gasol me espera Samu y nos despedimos de Parpel.Toca subir, así q con tranquilidad la emprendemos hacia Formenta para girar a la izq por la senda q nos enseñó Guardia. Emprendemos la pista pestosa (porque aunque las subidas son asequibles hay tanta piedra suelta q hay q echar pie a tierra bastante). Llegamos al primer collado, pabajo q ya sólo queda una subida hasta llegar a los 1000m.Juanjo nos enseña como pasar el paso tan estrecho. La senda está q te cagas, pero la verdad es q necesita una brigada de limpieza, sobre todo al principio. Con lo q ha llovido este año hay muchas ramas en el suelo y ocupando la senda, por lo q hay q ir con armadura.Llegamos al "bosque de los helechos". Un trago y toca disfrutar!! Juanjo y Josemi tiran pabajo. Yo no llevo un metro y pego una voltereta de las guapas para regocijo del Samu. Golpe con el manillar en los .... y pabajo disimulando. Aún tendré otro amago de aterrizaje. Empalmo con Josemi y a disfrutar de los toboganes.
Juanjo me espera y bajo detrás de él (detrás es un decir). Llegamos abajo con un olor a pastillas q tira patrás. Nunca lo había sentido, pero prometo q es cierto. Aún dará tiempo a fotografiar a Josemi en la llegada. Samu ha probado la humedad del terreno dos veces y sa jodío el codo. Venía con un dedo semi-escayolado y para compensar ha tenido la delicadeza de cascarse el otro brazo. Se pondrá en manos del Dr. Guardia, aunque teme su afición a las banderillas. Muesly y pa Beceite. En el desvío al Mas de Niern nos deja Samu. A subir toca y poco a poco, suave al principio y mas jodidillo al final llegamos al collado. En una curva a la dcha dejamos la pista pral y emprendemos una antigua pista ya bastante perdida.Fotico en el Mas y a seguir la senda q empieza el cachondeo.La cosa está bastante chunga. La senda preciosa y a tramos muy ciclable, pero llega un momento q acaba en un barranco y ahí empieza lo divertido. Gracias a las marcas con piedras vemos el paso y llegamos a la famosa "cuerda". Imagen de la foto. Ya hemos quedado que el club de montaña ha de venir a sustituirla por una nueva. Digamos q se ha integrado en el paisaje. Hay varios pasos chungos pero el paisaje merece la pena Es una ruta pa repetir, incluso en plan senderismo salen unos 15k. desde Beceite. Eso sí, no se os ocurra hacerla sólos a no ser q no le tengáis aprecio a la bici y os apetezca tirarla unas cuantas veces por paredes de 4m. Otra es llevar un cuerda, je, je. Saludos a tod@s.

9 comentarios:

Carlos dijo...

K bien os lo pasais los sabados de mañana, nosotros para variar hemos salio por la tarde, ruta: Mas de gubio, senda al Mas de Solsides y Mas de Birra en Peñarroya ya k nos a pillado un chaparron en Peñarroya y como no queriamos mojarnos, Furgoneta y pa casa.

David dijo...

Que es esto del ciclismo-barranquismo una nueva tendencia,jeje. Buena ruta compañs.

Josemi dijo...

A Josemi le gusta el reportaje Ruben , dos rutas en una , muy salvajes ,esta muy bien y recordar el más de niern ...
K bien lo pasais los Sabados por la tarde Carlos. buena ruta y curiosidad por el Más de Birra .

Guardia dijo...

Hay otra senda que no es la que habeis bajado vosotros que la hicimos con juanan que es mas ciclable ,
si la repetimos podriamos hacer esa.

Guardia dijo...

Por cierto esa bici que lleva juanjo , debe pesar como un burro muerto , muy bien para bajar peo jodo para subir.

Rubén dijo...

Ok Guardia, queda pendiente para otra vez pq la zona es muy bonita. Carlos! no sé porqué, pero me dá q el Mas de Birra se encuentra en varios pueblos de la comarca ¿O será mi mapa q desvaría?. Por cierto yo soy más partidario del Mas de Kalimotxo (será mi pasado jevy). Saludos

Rubén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samu dijo...

Me preocupa tanta foto de cuartos traseros jajajaja. Lo del codo solo fue un golpetazo(jodo como dolia), muxo hielo y juramentos y como nuevo, no hizo falta banderilla. Habra que repetirla, haber si encontramos al oso que oimos .... eh ruben???

Juan José dijo...

Pues si Guardia, pesa casi 18 k, pero me divierto más que con la trek. Samuel, me alegro que lo del codo no fuera nada. Un saludo a todos