martes, julio 31, 2012

ÚLTIMO DÍA DE LA TRILOGÍA PIRENAICA

Torre medieval de Tou
(Parte III) Tercer día de nuestra trilogía pirenaica por Aínsa. La tarde anterior terminamos cascados pero muy contentos. Mañana dios dirá!
Ayer coincidimos en Aínsa con Alex "Chuik". Allí ha montado un negocio en el que hacen parrilladas a domicilio, en un merendero o donde tú quieras. Nos alegramos mucho porque le va bastante bien y lo vemos muy integrado en el pueblo. Aquí llega el momento "peligroso" de la noche. "Chuik" se queda a cenar con nosotros y pronuncia las palabras mágicas; "ya que...." podemos salir a tomar algo.
No perderse la señalización de la IMBA.1º peatón, 2º caballo y 3º ciclista.
El "Team Tonic" hace piña con el resto del pelotón y una vez más la noche les confunde.
Por la mañana estamos Juanjo (que se tiene que ir pronto y nos acompaña a desayunar), Santi y Rubén. Pues eso, que quedamos Santi y yo. José Luis nos aconseja la ruta 4 "Miradores de Ainsa". Corta y disfrutona, estáis aquí para comer. A por ella!!
Mirador espectacular en la Sierra de Cotón
La ruta es 100% enduro. Mucha senda, de subida y de bajada. Es la típica ruta que si te pilla fresco te planteas el reto continuo de no echar pie a tierra, sobre todo en subida.
La subida al cerro de Cotón es muy dura con lajas de piedra preciosas. Lástima que ya nos pilló tostados y al principio hicimos por no tocar suelo pero....
Una vez arriba se va cresteando por la Sierra de Cotón en un tramo espectacular (el que haga esta ruta que no se lo pierda). De allí se llega a la Torre medieval de Tou para hacer un descenso a Morillo de Tou.
Santi dándolo todo en la subida.
De allí se remonta por pista para acabar en un barranco y hay que remontar todo por senda la subida a la punta de Partara. La subida es muy buena y yo creo que en mejores condiciones físicas no hubiéramos penalizado, pero os aseguro que subimos algún tramo empujando. Senda muy estrecha entre carrascas, nos recuerda al Matarraña.
Mirador de Partera con Peña Montañesa al fondo
La recompensa al llegar arriba merece la pena. Un mirador sobre el valle que me imagino en invierno será espectacular. Protecciones y a bajar.
La bajada se produce por la Selva de Guaso y está muy limpia por lo que se disfruta bastante. Termina en el mismo río Ena. En total 3h30' en plan muy tranqui y en las que tiramos más de 40 fotos. Vamos, cicloturismo como debe ser. A las 12 estamos en el hotel. El resto del pelotón nos espera en las piscinas de Aínsa. Cervecica y a comer que toca volver. Lo que hubiera disfrutado Josemi estos días... vaya esta tercera entrega para él.
Se acabaron los tres días por la Zona Zero. Fijo que repetimos.
Salud y pedales.

2 comentarios:

Josemi dijo...

zenquiu es un honor que no merezco.Gracias, muy buenas fotos

Josemi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.