martes, mayo 17, 2011

Toca madrugar. Me bajo pa la capi al mediodía y Parpelius tiene que currar de tarde. Son las 8 de la mañana y Santi y yo vamos de manga corta.
Objetivo, la senda que une la Font de la Mançana con Herbés. Vamos rodando hasta Peñarroya por el pantano. El colchón es el lobo. Con el calor agradecemos haber madrugado. Parpelius no tiene tiempo ni pa quitarse la chaqueta.
Suerte que tiene su público incondicional que le apoya en los momentos más duros del puerto.
Llegamos a la Font de la Mançana. Es 14 de mayo y ya está seca. No sé si es normal a estas alturas, pero está claro que no podemos contar con ella. Hago una apuesta para adivinar quién es el que ha salido de casa sin agua. Menos mal que hay otros que salen de casa con 3 litros en la chepa.
Como agradecimiento por el agua recibida, nuestro líder nos regala esta estampa sin igual. Calcetines a lo Amstrong, culotte endurero y un perfil esplendoroso (lo achaca a las salsas del Marín....).
Toca empujar la bici unos 10 minutos por unas rampas con un desnivel muuy fuerte, aunque no hay pérdida porque está marcado como pr.

Una vez alcanzado el collado toca disfrutar. La senda nos parece estupenda. Es ciclable aunque con tramos bastante técnicos. Además, las vistas que nos regala son cojonudas. Aún nos da tiempo a ver donde nace otra pr y vuelta pa casa por donde hemos venido.
Salud y pedales.

No hay comentarios: