miércoles, mayo 25, 2011

A CONOCER EL MITO

Iván quería conocer el mito. El mito son las rampas del Port del Quinto. 30% de desnivel en la mayoría de ellas.
Son las ocho de la mañana, Josemi e Iván me esperan en Beceite. A subir!!! Gracias al cemento el puerto se hace más "llevadero". En la imagen Iván mordiendo el manillar en una de sus temibles rampas.
Llegamos al collado y Josemi ejerce de guía. Al fondo nos muestra "Les Gubies del Parrisal". Estamos sobre ellas.
Iván no para de flipar y se quiere hacer fotos para que se aprecie la belleza de la zona (nota del autor:la belleza está en el paisaje y no en su acompañante) . Son las diez de la mañana y el calor ya se empieza a notar.
Una vez coronado, ... al barranco La Boñiga. Allí la anécdota de la jornada. Se nos cruzó un jabalí (y no era de Belmonte) a 10 metros y nos los puso de corbata, casi lo atropellamos, o mejor dicho, nos atropella.
Siguiendo con el "tour zoológico" de Los Puertos, en la senda nos encontramos con dos toros por su sitio. ¡¡¡Ivááán, pasa tú que nosotros ya conocemos la senda!!!. Somos más feos que los toros y los asustamos. Bién!!!, camino despejado. A sendear.
Llegamos de nuevo a Formenta. Josemi se tiene que pirar a casa y a Iván le tengo preparada una emboscada. No conoce el Mas de La Mançanera. Subimos por las minas y a bajar por la senda (tengo la impresión de que en este último descenso se acuerda de mi familia). Se venga poniendo un ritmo de rodador cañero en el pantano. Despedida y pa casa, que ha cundido la mañana.
Salud y pedales

1 comentario:

Josemi dijo...

estais como los toros que nos salieron al paso,Jodoo Ivan !!!!

Si puedo te paso un par de fotos por correo Ivan

Saludos