domingo, febrero 06, 2011

BAUTISMO DE FUEGO PA DANI Y JAVI

En la gasol 5 matarrañabikers. El líder, Josemi, Javi Celma, Dani "lo ferré" y Rubén. Tiempo cojonudo (15 grados). Propongo el Mas de Niern. Un clásico del ciclismo-barranquismo. Luego podemos terminar con la senda de Beceite. Les explico el plan a Javi y Dani.
Como no conocen la ruta, pican y dicen que sí. Parpel NO la conoce, así que el maño le va a enseñar una ruta al rutómetro Parpelius. Comienzan los primeros repechos. Al fondo el Fort de Cabrera.
Parpel con sonrisa de oreja a oreja. Hoy tengo colchón, piensa.
Paradeta para explicar la ruta y de paso acumular oxígeno. Comienzan las rampas más exigentes.
En esta foto se aprecia como Javi lanza un ataque (al pobre lo visitó más tarde el hombre del mazo, es lo que tiene no conocer la ruta....). Parpelius se queda agazapado en las últimas posiciones del paquete. Está de un generoso.......
Llegamos al collado y comienza el descenso. Nos adentramos en terreno peligroso....
Toca bici al hombro.... Por esta zona Javi y Dani nos empiezan a mirar con cara de...."donde nos han traido estos cab....?".
Llegamos al paso de la cuerda. Foto del paso y a comenzar las operaciones de destrepe. Al llegar a casa me he dado cuenta que tenía la cámara mal configurada, lo que hace que las fotos salgan borrosas. Disculpad, el problema lo he solucionado ya. Me imagino que alguno de los duendecillos que paran por casa se habrán entretenido tocando botones.

La roca está mojada, y da palo bajar hasta andando, con que lo tomamos con precaución. Esto nos retrasa un poco. Luego a chalar. Llegamos a las 17h y aquí les tengo preparada la sorpresa de la jornada. Toca volver a subir otra vez. Son un par de km, pero con rampas hasta un 28%. Javi y Dani se habían olvidado de mí y vuelven a sonar en mis tímpanos recuerdos para toda mi familia.
La pena es que en esta ascensión se produjo un hecho inédito hace mucho. El LOBO EMPUJANDO su montura. Que si el invierno, que si el gasoil que bebe de la marmita ya no tiene los aditivos de antes,que si las mozas de Sta Águeda lo han dejado pal arrastre... ¡ya llegará el buen tiempo!, amenaza. Antes de comenzar la senda Javi ingiere una sustancia mágica con mil componentes terminados todos en "...ina". Comienza la senda, y a se le han olvidado todos los males.
A Dani también. Todos coinciden en que las vistas merecen la pena y flipan (es una senda muy aérea). Llegamos a Beceite de noche (motivo por el cual no hay fotos del último tramo.He calculado mal el tiempo. Vuelta pa casa con frontales. Creo que ha sido de esas salidas que llegas a casa "jodido pero contento". Salud y pedales

5 comentarios:

Josemi dijo...

Jodidos!!! pero muy contentos, los chavales se portaron incluiendo al lider, creo que fue una ruta disfrutona , color y vistas acojonantes lo pase bien si señor. Sorpresa con el segundo tramo y tan cerca que lo tengo
Buen reportaje Ruben

parpel dijo...

guapa y dura si señor,
la pena fue los duendecillos je je je.

Rubén dijo...

Nada Parpel, habrá que volver a la senda a hacer unas fotos

Unknown dijo...

k envidia más sana....
pero esta ruta ya me la enseño josemi! jeje

aver si este sabado me lo organizo para acompañaros!

salu2 compañeros!!

Rubén dijo...

Ok Dani. Yo este sábado no podré, pero será un gustazo verte de nuevo. Si conocías la ruta apuntate para cuando volvamos a la senda de Beceite q te gustará.
Saludos