domingo, abril 18, 2010

SENDA PA FLIPAR!!

Amanece lloviendo. A Parpel se le tuerce la mañana y a Juanjo le recomiendo quedarse en la cama y no venir desde Calaceite. Cuando estoy a punto de plantearme el volver a la cama me sale un acompañante.No nos importa choparnos (este mono empieza a ser preocupante), así q la emprendemos. Mi objetivo es la senda q rodea los Masmut. Para no pillar barro optamos por el Mas de Maragato. Una vez allí recordamos la senda q descubrió Sergio (nunca está de más recordar).
Tras la senda aparecen los Masmut enfrente. El día nos respeta y el piso está bien. De momento todo es ideal. Subimos por el cemento y aparecemos en la parte alta. Sillines abajo y a ver si hay suerte....
La pista comienza asequible con algún escalón algo técnico, pero se deja hacer... Lástima q con la roca mojada hay q tener cuidado con el freno. Contrariamente a lo que yo creía la senda no baja en picado para abajo, sino q se mantiene más o menos paralela entre la pista q hemos dejado y el Arroyo de los Prados. Comienza a llover...
La consecuencia es q tenemos entre 10 y 15 minutos de senda 95% ciclable y muy chaladera. Las vistas impresionantes. Muy recomendable para todos. Me parece q se va a covertir en una ruta muy habitual cuando tomemos dirección a Coratchá. Volvimos por la pista del pantano ya q yo iba justo de tiempo y Josemi oía al hombre del mazo por detrás. En total 55 km y siento no tener foto de como llégué de barro hasta las trancas. Salud y pedales.

No hay comentarios: