domingo, abril 04, 2010

OTRA CUENTA PENDIENTE SALDADA

La primavera pasada dejamos una excursión a medias por no atrevernos con este barranco de la imagen. Sabia decisión la tomada en su momento (recuerdo q hacía mucho frío y teníamos miedo a mojarnos los pies).Había tiempo y ganas. Juanjo y yo le teníamos ganas porque la vez pasada nos "comimos" una senda y no hicimos el barranco. Nos presentamos a las 8h30' con el coche en el desvío de Formenta. Llevamos las motoretas y no sabemos cuanto puede durar la ruta ya que hay mucho de investigación y descubrimiento. De esta forma nos quitamos una hora.
La primera pechada de la mañana ya la conocemos. Aprovecho pa chupar un poco de cámara y retratarme en el Corral de Quinto. Vamos en plan tranqui y a hacer turismo, así q abusaremos de cámara como vais a comprobar en el reportaje. De ahí hacia el desvío de San Miquel y giramos a la izq por la pista q empalma con la de Caro. Con ayuda de mapas y GPS encontramos la senda que nos habíamos comido la excursión anterior.
Tuvimos cinco minutos en plan jabalíes porque al principio es muy perdedora, pero cuando dimos con la trazada correcta ningún problema, totalmente ciclable y en un momento apareces en el Chalet del rey. En la foto se ve la aproximación. La senda va a parar al mismo Mas por la parte de atrás.
El tiempo nos deja hacer, así q probamos a ver como es el famoso barranco de la Coscollosa. Los primeros 300m. son de auténtico barranquismo. Bici a la chepa y a saltar como cabras (o cabrones...).
Un poco de escalada.....
Un poco de gymkana.....
Uno de los dos acabó refrigerando las zapatillas y las rodilleras, pero por suerte las fotos no delatan al bañista. Para hacer esta entrada empleamos un cuarto de hora, pero aseguro q merece la pena.
Nos esperan unos 5 km totalmente ciclables (incluso para Parpelius). La senda es todo tierra y tira hacia abajo continuamente. Vamos perpendiculares al Parrisal. Disfrutamos de árboles como el Tejo de la Coscollosa (árbol monumental).
En el momento de juntarse los dos barrancos se disfruta de una vista sobre el Matarraña impresionante. Ahora toca bajar hasta el Matarraña para tomar dirección a la Font del Teix.
¿Quién dijo que el Matarraña no es ciclable?
Antes de llegar a la Font del Teix giramos a la izq y tomamos una senda (la antigua GR) para subir hacia el Pouet de Borrás. La vez anterior cogimos otra que salía un par de km después desde la pista de Caro. Esta vez queríamos comprobar q tal estaba ésta por si merecía la pena.
Senda, dije senda en algún momento.....Ya le comenté a Juanjo q a mí me queda muy claro q no me verá el pelo en esta senda (con bici) en los próximos 25 años. La paliza se empieza a notar y aparece el calor. La senda remonta paralela a un barranco en línea recta. No obstante si no se hace, nunca se sabe y de paso otra senda de los puertos q nos metemos pa la buchaca.
Llegamos a los prados cercanos al Pouet. Alguno ha aprovechado la subida para despelotarse y sentir los primeros rayos de sol sobre la chepa. Está todo muy verde y lleno de margaritas. Hacemos cumbre a eso de las 13h45'. Por primera vez en toda mañana coincidimos con alguien. Nos comemos unas avellanas y estamos un cuarto de hora de charradeta con varios grupos de senderistas q nos piden información sobre opciones para ir al refugio de la Font Ferrera.
Toca tirar pa casa. Optamos por la Pr que baja directa al Plá de la Mina. Vemos muchos excursionistas pero están todos comiendo haciendo una paradeta. Nos va de pistón porque no nos cruzamos con nadie en todo el descenso. Peor para ellos porque se perdieron un par de aterrizajes (uno por cada uno de nosotros) bonitos pero sin consecuencias. Al llegar al Plá la cosa es de flipar. Nunca creí q cupiera tanta gente en el Parrisal. Vuelta a los coches. Son las 14h30'. Nos cambiamos y pa casa. En el momento de arrancar me crucé con tres matarrañabikers de incógnito q habían cambiado de montura. A alguno de ellos me lo volví a cruzar doce horas después en la espesura de la noche valderrobrense.
Salud y pedales.
PD: Creo q el líder sale mañana, pero no sé ni hora ni nada. Yo me he pegado cuatro salidas en ocho días espectaculares, no abusaremos....ahora tendré quince días de paradeta.

1 comentario:

Carlos dijo...

Pedazo de excursion y vaya reportaje, cada dia te superas Ruben.