domingo, febrero 21, 2010

A LA MOLA DEL GENDRE ó Gendret

El Sabado tarde nos juntamos Andres y Josemi solos y con ganas de ciclar, la peña se toma el finde de descanso por unos u otros motivos , el Lider tiene la tarde libre pero un cumpleaños le impide acompañarnos.
La propuesta es controlar una pista al final del pantano en la "Umbria del mas de la rica "que asciende hasta Mas de Salvado primera masia que nos encontramos en los prados altos subiendo por Les Tapies . Con buen criterio lo dejamos pendiente para otro dia .
Decidimos que Andres conociera la Mola en cuestión . . . de Valde al pantano y de allí al Mas de COCO

el ritmo es bueno pero sin presiones tenemos tiempo y sabemos lo que nos esperaLa senda del Mas de Coco y la pista de Formenta

Encontramos barro en algunas zonas pero pensamos que si el recorrido es inpracticable, la marcha atras es rapida
Cruzamos la pista y pillamos esa senda que se deja ciclar salimos a la principal que nos guiara hasta los 1000 metros , el dia es . . . y el recorrido nos ofrece estas vistas .

Con la Caixa al fondo asi cualquiera . La piedra suelta y los repechones demandan equilibrio

Andres se percibe de la manada de Cabras que cruzan la pista por delante de nosotros con el zoom apenas las pillamos
Buena foto Andres , chupo camara..
Tras coronar la Mola ya sabemos los que nos queda , los toboganes y los Helechos quemados por el frio que ya lucirán otro traje, descenso impresionante con el que algunoalucinó ( fotos muy oscuras ) y al LLano de la Mina.
Con pinchazo en el Parrizal y el tiempo justo llegamos Valde .