lunes, enero 13, 2014

DESDE EL OMBLIGO, TRES DEDOS HACIA ABAJO

 La niebla cubre el Parrisal
Salida tranquila de la sección endurera para quemar el exceso de calorías ingeridas durante las fiestas navideñas. De paso, Jesús se prueba tras un largo parón e Iñaki se anima a ciclar por Los Puertos con mayúsculas.
 Llegada a La mola con el sol regalándonos unas vistas espectaculares de La Caixa a nuestras espaldas
Iñaki va detrás de una bici, y como todo bicho viviente duda entre la 27'5 y la 29'. Se produce la circunstancia de que a Josemi le han dejado una 29' mientras reparan la suya.
 Josemi resoplando e Iñaki acordándose de la piedra suelta, del desarrollo de su bici y de la familia del diseñador de la etapa.
La etapa es un continuo, "déjame en esta cuesta la 29 rígida", "coge tú la de Iñaki con 32 dientes", "pásame la tuya, que de paso la testeo...." 
 Descenso hacia la niebla
Salimos con mucha niebla, pero al llegar a los 800m. Los Puertos nos regalan un solazo impresionante y una temperatura mucho más agradable que la que hemos dejado en el valle. El objetivo es un clásico, La Mola del Llendre.
 Iñaki, el primer matarrañabiker (que recuerde) que desciende por la mola con unos "cantilever" (y sale sano del intento).
Tras sudar en los repechos de lajas y arcillas llegamos al collado, toca desayunar y prepararnos para disfrutar. El descenso, cada uno a su marcha.
Llegada al bosque de los helechos (en verano son verdes, afirma Josemi).
Llegada al Parrisal ("aquí  huele a ferodo que te cagas" Jesús dixit). Vuelta para casa y como llegamos pronto aún estuvimos por el Bike Park probando la 29'.
Salud y pedales.
PD: El título es el método científico utilizado por Josemi para calcular la altura a la que poner el sillín. Ni Parpel utiliza procedimientos tan profesionales.

2 comentarios:

Josemi dijo...

ya sabes Ruben NUNCA TE ACOSTARAS SI SABER UNA . . . bonitas fotos

Josemi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.