lunes, mayo 21, 2012

SE PREPARA LA GRAN GLOBERADA

Se prepara una gorda para el primer finde de junio. Se trata de acudir a la ZONA CERO BTT de Ainsa. Es una zona que han creado los bikers del sobrarbe. Han recuperado los senderos de la zona para crear 15 rutas en un centro de BTT. Tiene la carácterística de que todas rutas son de enduro, esto es, se prima la senda a la pista. La idea es acudir los días 6, 7 y 8 de julio. Lo bueno de la Zona Zero es que las rutas están marcadas, por lo que cada uno puede hacer la que le apetezca ayudado por las señales. El sector cañero-endurero queremos hacer el viernes una bastante potente NO apta para todos los públicos (no está en la zona zero), el sábado una apta  para todos aunque cañera (viaje al inframundo, 61 km y 1500m de desnivel) y el domingo una tranqui (puede ser empalmar dos de 15 km o una de 40 km, a mí me llama la trilogía de San vicente). La idea es acabar el domingo a comer en Ainsa para poder estar de vuelta tras la comida. Obviamente puede acudir todo el que le apetezca y luego allí hacer las rutas que le parezca (incluso se pueden hacer grupos por nivel y por la tarde comentar las jugadas), aunque creo que las del sábado y domingo las podemos hacer todos que salimos regularmente los sábados. Para los que no os manejáis con GPS 1500m de desnivel puede ser Valde-Fredes por Peñarroya subiendo por los masmut, para que os hagáis una idea.
Las rutas están marcadas como las pistas de esquí, por lo que se puede uno hacer idea del nivel según los colores. La dificultad técnica (bajadas chungas no lo sabremos hasta que las hagamos) aunque el que haya bajado por San miquel creo que las puede hacer sin problemas.
Se puede acudir uno, dos o tres días (a gusto del consumidor....).
Para reservar estancia a mí me han hablado bastante bien del Hotel Sanchez. Es grande (no habría en principio problemas de plazas), parece que la comida es buena y el mozo que lo lleva es de los organizadores de la zona zero (nos puede informar de las rutas o por ej entendernos si le pedimos el desayuno a primera hora si nos apetece madrugar...).
Ahí queda la propùesta. Yo me comprometo a hacer la reserva de la peña que se apunte antes del 1 de junio. El que no lo tenga claro o sepa de fechas más tarde puede por su cuenta llamar al hotel y reservar los días que le apetezca. Los precios no los sé, pero si queréis a final de semana les llamo, aunque tendría que hacerme una idea de la peña que podemos ser.
¡que corra la voz a ver si somos peña!!!!
Salud

No hay comentarios: