sábado, junio 21, 2008

Desarrollo de la etapa

Carlos, Rubén, Juanjo2, Toni Demoni, Parpel, Onofre y yo iniciamos la marcha a las 07.00 horas. Mac estudiando el tema al final no vino. Carlos, el sábado noche llegó con antelación suficiente a su compromiso . A los que quieran entrenarse para la Extrem Monegros que vengan, que vengan...y les pasaremos el libro de ruta y sobre todo con esta temperatura...
Hubo momentos muy duros...para algunos, no para todos
Empleamos cuatro coches , uno se quedó en Estercuel y tres llevaron las bicis a la salida en Peñarroyas. Los que más prisa tenían dejaron un coche en Estercuel . En fin que habia posibilidades.
La previsión metereológica informaba de anticiclón a partir del miércoles. Por lo tanto se presuponía calor (joder que si pasamos).
Era total aventura, si bien conocíamos parte del recorrido, había que hacer navegación sobre plano. La Ruta desde Montalban son 64 km hasta Estercuel (reducimos 5 km. si salimos de Peñarroyas). Aprovisionamiento de agua, pensando en día caluroso y por si acaso comida de sobra. Ritmo de marcha tranquila, pero seguro que se cargaron los kilómetros. Protector solar. Al final fueron 1.350 mts de desnivel acumulado, pero con muchoooo calor.
Cronología:
Cruzamos de Peñarroyas (09.50 h) hacia Obón, iniciando una subida potente, pero a sombreada. Una vez llegamos al quemado de Obón el terreno se hizo más petreo, duro y pelado de sombras. La vista de los barrancos del río Cabra y del río Martín, aún verdes por las lluvias recientes, permitieron alguna foto. Encontrar un bar a veces es dificil, pero en Obon unos conocidos de Toni nos abrieron sus puertas-literalmente- y comimos ensalada, bebimos cerverza porronera, y fue un oasis. La ruta seguía por el PR hacia Alcaine, pero visto el terreno optamos por la carretera y allí, avituallamiento en el Albergue Demis Rusos. A partir de aquí en el guión se iniciaba lo que sospechabamos iba a ser un ascenso caluroso (aprox. eran las 15.00 h), y fue muy duro, no por la cuesta que la conociamos, y que se subió bien, sino por el calor que era axfisiante. Llegamos al Pinar de la Codoñera (no del pueblo) y gracias a una parada y una nube la temperatura volvió a su sitio. De allí a Estercuel, hay alguna marca (blanca, roja y verde). Se alcanza una carretera que une Torre de las Arcas con el Monasterio. En el monasterio fuente y cesped. Opción de baño (pero teniamos cierta prisa). En fin entre 60 y 65 km.(18.30 h)
Todavía quedan muchas rutas pendientes en Conocer Teruel entre amigos . Gracias.

1 comentario:

Rubén dijo...

Se apunta mi colega Juanjo (más conocido por juanjo2). Ya hablaremos