miércoles, julio 10, 2013

MINI PEDALS PARA UN FINDE

 La trek que todo lo aguanta
Tenemos un finde libre para ciclar por Los Puertos. Algunos colgaremos la bici (que no el hacha) una temporada. Así que toca aprovechar.
Consultando la cartografía en busca del alcorze.
 Vamos a rodar Santi, David y Rubén. Josemi nos va a acompañar el primer tramo hasta Los Masmut el sábado y Sergi tras acabar plegado de La Plega sube el domingo para hacerse el etapón del que tanto le habíamos hablado.
Paradeta en la fuente de Peñarroya.
No podemos salir hasta las 9h30 por problemas de curro así que iremos haciendo tranquilos porque parece que por fín ha llegado el calor típico de julio por estas tierras. Subimos a Peñarroya dejando de lado la visita a Virgen de la Fuente. En Los Masmut bajamos por la clásica al Arroyo de Los Prados.
 Surfeando sobre piedras
La parte de arriba ha sufrido los achaques de las lluvias, pero se deja hacer.
 Tramo final de La bajada al Arroyo
 Sitios como esta poza hacen del Matarraña algo especial.
A las 12 h. tomamos el desvío hacia Coratxá. Antes de subir nos refrescamos en la poza. Evitamos el chapuzón porque si no luego no arrancamos.
 A 27º y corriendo aire no hay quién nos levante de allí.
En Coratxá nos espera la sombra de un maravilloso tilo, unas cervezas, una ensalada que no olvidaremos en tiempo y un filete de ternera del terreno. Eso si, como te digan que te arreglan el precio.... date por...!! Se come cojonudo, pero se paga.
Santi al fondo recortando al toro y David pensándoselo.
Toca arrancar con una senda peleona que te obliga a activarte en cinco minutos. Si todavía te dura la morriña el morlaco de la foto (junto a Santi) te despertaba en un instante. Ya sabéis lo que pasa en estos momentos,... "...pasa tú que yo te hago fotos,...." "...ve tirando que a mí me entra la risa...."
 Llegada al Mas d'Ensegueres
Aquí han modificado la ruta y te envían por pista aunque antes se iba por senda, por lo visto ha habido quejas y la han quitado. Nosotros fuimos por la pista, pero nos arrepentimos, aunque se gana tiempo.
 Senda hacia el Mas de la Pastora
Aquí llega la jugada de la jornada, se trataba de evitar la bajada a Vallibona (bajar por pista para subir por pista no le vemos la gracia y además se trata de llegar a Fredes a dormir). Ideamos un atajo que nos quita toda la bajada. Además una vez visto el track en el ordenador vemos que le podíamos haber quitado otro par de km.. Será para otra vez.
¡¡¡ Pedals de les valles!!!. El hombre de la foto pudo abrir y cerrar más de diez vallas de ganado
Santi y David que habían bajado otra vez a Vallibona flipan con el atajo, sin darnos cuenta estamos cerca de la senda del Mas de Sinfores. Pena de foto, porque a mí es el sitio que más me gustó de la ruta. Además todavía está muy verde lo que no es habitual a estas alturas del calendario.

 Mas de La Pastora
Aquí tomamos una senda muy disfrutona, aunque se hace corta hasta el Mas de La Pastora. ¡¡Cuantas veces me ha hablado Parpel de la Pastora en cuestión!!  Por pista se llega a La Puebla de Benifasar. Más cervezas consumidas, que son servidas por el dueño del Mas de Andresito.
 Aquí pillamos la crta. directamente. No nos han hablado bien del tramo por pista paralelo por el que te manda la ruta oficial.
 Ventajas de ser el colchón, siempre sales en las fotos
No queda otra que purgar las penas e iniciar una subida por crta de 10 km. Por suerte el sol empieza a bajar y la sombra ayuda. Llegamos a la colonia Europa.
Toma reciclaje ¡vino va, vino viene!
Nos alojamos en el Restaurante Europa. Disponen de habitaciones y aquí si que la relación calidad-precio es inmejorable.
 David cavilando como pinchar la cara B de su disco de freno. La cara A la hemos escuchado toda la ruta
Lujos ninguno, pero por 26€ bebimos cervezas, cenamos, dormimos, desayunamos y nos prepararon unos bocatas para el domingo. Chapeau!! 
Amanece en Los Puertos
A las 7h 45' tenemos a Sergi con nosotros. Desayunamos los cuatro y antes de salir charramos con unos colegas endureros que llegan en esos momentos a la colonia.
 AL ATAQUE!!!
Ya hace calor y nos espera la bajada al pantano de La Senia. Hay que probar la costilla que me ha tenido en el dique seco un par de meses. Si aguanta esto, ya estoy curado je, je...
 Dos matarraña-bikers gozándola.
Tanto le habíamos hablado a Sergi de esta bajada que hay que hacer al menos una vez al año. No le defrauda!!
 Hay pasos de todos los colores.
Lo que más nos gusta de este descenso es la cantidad de posibilidades que ofrece un sólo paso. Son 7 km de disfrute. El valiente de la rígida ha perdido tres empastes por el camino....
 Paraíso en La Font del Retaule. Al loro a la cara de David mirando el bocata de Santi.
Nos hemos salido completamente de la ruta oficial para bajar al pantano. Desde allí toca remontar hasta La fuente del Retaule. Hay algún tramo realmente duro que no deja descansar así que al llegar allí cargaremos agua y reponemos energía.
Faig Pare
A un km tenemos al Haya Padre esperándonos. Estamos de nuevo en la ruta oficial en el que es sin duda el tramo más bonito por eso de encontrar hayas en los Puertos. La Fageda del Retaule.
 Foto de rigor y nos vamos camino de Casetes Velles.
Caballos en Tres Pins
Aquí también dejamos la ruta oficial para subir hasta Tres Pins. Toca portear cinco minutos subiendo, pero luego tienes un cuarto de hora de senda chaladera. De la otra forma hay que bajar 20' una senda sin ciclar y luego remontar por pista.
Tiene un poco de aventura, pero el "manolito" de referencia no es precisamente pequeño. A sendear
 No apetece arrancar con el estómago lleno
A las 14h 30' estamos en Caro. Puta madre. Encima veremos a Alonso. Tras degustar unas birras ("¿Venís del desierto?" fue la frase del camarero) nos preparamos para atacar las viandas de la zona. Subiremos por la Mola de Catí.
Llegada al Mas de Lino
Ya lo comenta Guardia en una entrada anterior, se llega como un cohete. La subida es dura pero una vez allí a rodar entre pinos con unas vistas de Terranyes estupendas. Hemos dejado la ruta oficial, pero nuestro objetivo es llegar a Valde hoy por la tarde.
 Una cervecica aquí sería el copón
 Por si a alguien le interesa.....
Llegada a La Pesquera
Toca descender hasta La Pesquera. La verdad es que el descenso es precioso aunque hay que echar pie a tierra demasiadas veces por lo que no se termina de saborear. Para disfrutar agarrar cualquier poza de La Pesquera y refrigerar el motor. 
Vamos haciendo hasta Valderrobres contentos. No hemos tenido caídas ni averías. Otra pa la buchaca.
Vaya esta entrada dedicada a los que por motivos de curro no habéis podido disfrutarla.
Salud y pedales!!

3 comentarios:

Abel dijo...

¡¡¡Pedazo de ruta, pedazo de crónica y pedazo de fotos!!! Felicidades a los cuatro por esta ruta tan chula. Conozco algunos lugares y disfrutarlos con la bici debe de ser total.
Un saludo para todos y feliz verano!!!!

Unknown dijo...

Valió la pena madrugar el domingo para disfrutar de estos parajes.

La bajada del portell de l'infern increible y aunque luego toco subir las vistas te hacian las pendientes mucho más flojas.



Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.