lunes, julio 01, 2013

BECEITE-FONT DEL TEIX-CARO -MOLA DE CATI -MAS DE LINO-BECEIT

Bueno,  pues   volviendo a los orígenes del mtb y de la exploración tipo Luis Mari , decidí hacerla este Domingo.
Aunque parezca mentira no había ido nunca hasta caro con la MTB ,  , y menos aun subir a la Mola de Cati o la de Lino .
Para darle mas emoción y dado que no me gusta que el  GPs me diga por donde ir  hice un plano de la ruta con el Google satélite que  es impresionante lo bien que se ve lo único que no tienes relieve de las subidas.
Así que prontito  el domingo para caro , pese a ir un poco dormido me quedo a muy poco de ir en dos horas 2 y 7 minutos . En los chalets un poco de desconcierto  ya que el camino de la mola no esta indicado .
Empiezo a subir la Mola de Cati y me lo imaginaba empinado  pero jodo pese a que es la subida corta es una autentica pared . Una vez arriba es sorprendentemente todo plano .
Así que hacia la mola del mas de Lino , cual es mi sorpresa que en 20 minutos ya estoy en el Mas de Lino  : Que vistas mas espectaculares , se me saltan las lágrimas .
Así que después de hacer fotos a disfrutar de la senda  .
Hay algún tramo jodido pero  disfrute como un enano . Lo mejor fue ver la cara de los senderistas al bajar por ella.
Después camino y como aun me supo a poco me fui a probar la senda de las escales .
Tiempo de la ruta 3 :34 .    km 61 .

Me dan ganas de repetirla este domingo prox.
 Bajada a la Font de Teix

 Confluencia del Barranco de la Coscollosa con Matarraña al Fondo Moletes de Arany
 Vista del final de la subida Mola de Catí
 Vista del final de la subida Mola de Catí con antenas de Caro
 Toda la cresta de la montaña es Terranyes  al fondo del barranco esta el nacimiento del Algars
 Toda la cresta de la montaña es Terranyes  al fondo del barranco esta el nacimiento del Algars
 Vista de la mola de lino  al fondo casi no se ve peró esta Cretas
 Mas de  Lino
 Las pesqueras  desde la Mola del Mas de lino
 Tramo chungo de la senda de bajada de la Mola de Lino .

1 comentario:

Unknown dijo...

80 Km desde Valderrobres me salio a mi, claro que un par de veces me equivoque, sin planos, sin GPS,....como debe ser para los del terreno.
Ahora que, la costa de la LLosa (bajada de la mola de Lino a Ulldemo) se me atraganto, esta la senda deshecha de mitad para abajo, este invierno cuando lo cazamos no estaba asi, supongo que las lluvias de esta primavera son las culpables. Mala bajada para los principiantes, como yo, supongo que se debe ser muy experto para disfrutar con esa bajada.