martes, octubre 29, 2013

SIERRAS DE ALGAIREN Y VICORT

Buenas, pues este sabado pasado despues de mucho tiempo queriendo ciclar por estas sierras a tan solo 45 km de la capi, quedo con Ivan de Beceite para que me prepare una buena ruta por esta zona que conoce bastante, la idea es juntar dos tracks, que al final nos dan como resultado 71 km y 2400 de desnivel,Aqui esta el resultado  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5516469 , una ruta muy dura y con algun sendero realmente divertido.



                                                                        Ivan en Codos

Salimos de  Aguaron, pasado el pueblo en direccion a  Codos, es de noche aún y empezamos a subir el primer puerto del dia, Pico Valdemadera, pa calentar el motor, amanece nublado, pero quedara un dia excepcional.Una vez arriba, descenso por Val de las viñas hasta el pueblo donde tras un par de km de carretera direccion Tobed, empieza la segunda ascension del dia.


 Coronando el collado de Val de hoz ya en la sierra de vicort, desde aqui cresteo y descenso por la Gr 90                                                                  hasta Viver de Vicort.

                                           Impresionantes la piñas de pino Rodeno y Royo

                                                 Vista de Viver de Vicort desde el sendero

                                                            Panoramica de Calatayud

Desde Viver de Vicort comenzamos un bucle de 30 km, ascendiendo el Cerro del castillejo y rodeando el Pico del Rayo ( 1431 m ), donde se encuentran los radares del ejercito instalados por los americanos y que ahora gestiona el ejercito español, desde donde se ve Calatayud y se atraviesa el Acebal de vicort.

Acebo de gran tamaño

                                                 Vista de los radares del Pico del Rayo

                                                                   Gr 90 de subida


Avistando Tobed


                   
                     Matarrañabiker disfrutando del sendero que nos llevara a  Tobed donde avituallaremos


" Barritas" y Refrigerio que no falte,habia que cojer fuerzas pues nos quedaba lo mas duro del dia, volver a cruzar Algairen por el collado de la Falaguera hasta las antenas de aguaron y desde alli descender por sendero al final de etapa.

                                                  Aqui es muy facil reventar la cubierta....

 Una vez estamos arriba, breve descanso para poder afrontar el sendero de bajada 100 % ciclable con                                                                         garantias y disfrutarlo.




                                               No todo fue subir y sufrir,, disfrutando!!!

Esto a sido todo, espero volver a rodar por estas montañas lo mas pronto posible, terreno muy duro, donde los senderos para mi son mas ciclables que los que tenemos por nuestra zona y las subidas mas largas con sus repechos técnicos y despedregados,muy recomendable, lo extraño es que no vimos a ningun Biker estando tan cerca de zaragoza. Gracias Ivan por el Etapon y hasta la proxima, Salut y Pedales

No hay comentarios: