lunes, junio 18, 2012

¡ EL MONTE ES DE TODOS !

 Eso es lo que  me dijo un turista el otoño pasado cuando estaba recogiendo las almendras de mi padre , imaginaros mi cara. Pues eso mismo es lo que piensa la mayoría de la gente cuando va a los puertos,  deja la basura en cualquier sitio ,  hace lo que le viene en gana etc.( por cierto ahora hay que pagar para ir a la pesquera gracias a lo limpios que somos )

 Ultimamente me he aficionado bastante a hacer senda y la verdad  hay un par que me quedan cerca de casa,  y hasta las he limpiado  de piedras un par de veces , pero se ve que hay uno o unos  moteros que como están limpias ellos erre que erre , a joderlas , hasta el día que nos encontraremos y la liaremos . Las sendas esas hay un trozo que es de mi  familia   y el resto de otros propietarios y del  ayuntamiento , y hasta la fecha no hay ninguna ley que prohiba ir en bici o a pie por las mismas ,  aunque eso no nos exime a ninguno de  hacer un uso correcto de las mismas. Faltaria mas. 

Pero claro y las motos , aquí os dejo la ley   de  Aragón que lo regula , que por cierto por algo sera. ( Decreto 96/1990 de 26 de  junio  de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGóN )
La cual deja muy claro  que no se puede circular con vehículos a motor campo a través  (incluye sendas ,caminos de herradura o cañadas )si por los caminos pero a menos de 30 km/h  , no dice nada de ir en bici o a pie.

Tal como se están poniendo las cosas , por no respetar lo que tenemos al final pagaremos justos por pecadores y pasara lo que pasa en Madrid , que ahora ni  bicis tampoco. 

Creo que es labor de todos  ponerle cordura al tema y  hacer un uso  correcto y responsable de las cosas,   y si alguno quiere usar alguna senda yo no estoy en contra , pero eso si , que  deje la senda o el camino como lo ha encontrado .O es que si veo un papel en el suelo eso me exime moralmente  para que yo no lo tire a la papelera. 

Saludos  . 

No hay comentarios: