lunes, noviembre 15, 2010

III CLÁSICA DE BELMONTE

Pues como la cosa va de kdadas, nos toca ahora con la III Clásica de Belmonte. Éxito total de asistencia. Entre matarraña bikers y btteros del Mezquín, nos juntamos un pelotón de 20 ciclistas. Sólo faltaba Josemi, alma mater de estos encuentros. Saludos....
El tiempo es cojonudo y poco antes de las 10 comenzamos a rodar.
Vaya esta foto pa los organizadores de la ruta, los hermanos Guardiola (de los Guardiola de toda la vida). Muchas gracias, porque la organización fue perfecta (salvo el encargado del mantenimiento de la tv....)
Poco a poco vamos subiendo dirección a la Vall de luna, entre charradetas y los primeros resoplidos. Giramos a la dcha. Nos dirigimos a través de las minas al mirador del Pilón.
Desde esta cima se aprecia una vista magnífica del Mezquín. La vista no es del todo buena, pero nos hacemos una idea. Barrita de muesli y foto de grupo.
¿Foto de grupo?????? Empiezan a cundir los nervios y alguno teme no ver la carrera de f1. Se opta por dividirse y los que quieren se vuelven pa Belmonte. Hay q elegir entre Alonso o terminar la ruta prevista por el convento de Calanda.
El pequeño grupo que opta por lo último nos dirigimos a través de la cuerda de la sierra hasta el convento del desierto de Calanda.
El convento nos sorprende gratamente, aunque su estado es ruinoso. Recuerda mucho al de La Fresneda, pero este es a lo bestia. En la imagen superior, el fantasma de un antiguo cartujo.
Este es el aspecto del Claustro.
Y esta la foto del equipo B que optó por la ruta larga (falta Kiko, autor de la misma)
Antes de irnos aprovecho para hacer una foto del convento. Lo del desierto no lo entendemos y nos lo aclaran en Belmonte, era un desierto de almas.... No te acostarás sin saber algo de más (es lo que tiene pertenecer a la generación que creció con la bruja Avería).
Como ya empiezo a desvariar......
Saludos a los colegas del Mezquín y salud y pedales.

4 comentarios:

Josemi dijo...

EL DESIERTO DE ALMAS ES SALIR VENTIPICO Y LLEGAR AL CONVENTO SOLO CINCO
Dientes largos por no poder estar .
Buen reportaje Ruben

Saludos

Carlos dijo...

Buen Reportaje Ruben. Josemi te hechamos en falta, otra vez sera.

Rubén dijo...

Josemi, una panda ateos!!!! Ya lo dice Benedicto......

Josemi dijo...

Ja Ja Ja !!!! se nos escapan del buen camino ....