lunes, marzo 29, 2010

1ª ASCENSIÓN DE LA TEMPORADA

Comenzamos con una fotíco de la cordada, integrada por estos cinco miembros más el fotógrafo. Al fondo a la dcha Les Gubies del Parrisal.Salimos de la gasol con buen tiempo aunque los hay que portan chaqueta y los hay de manga corta. No tenemos nada pensado y Carlos propone una subida al corral de Quinto. Resulta que de los seis hay tres q no han estado. Inocentes ellos, no dicen ni mú!!Así q parriba toca.
Kiko se huele lo que queda y entra en boxes para cambiar los reglajes de su nuevo monocasco. Venía preparado para rodar y le han cambiado el circuito. Los mecánicos realizan la tarea con éxito y cambian neumáticos (es preciso más agarre en las rampas). Obsérvese que Josemi duda y no para de observar su monoplaza dudando sobre sus reglajes.
Para calentar y comprobar que todo ha quedado correcto enfilamos el Mas de Coco. Ahora sobra toda la ropa. Por fín de corto. Esta foto demuestra q Kiko ha acertado con los reglajes y Josemi no tanto.
Nos adentramos en la senda y toca ir reservando a la par que calentando. Marcha tranquila en el paquete, lo q permite hacer fotos de vez en cuando.
La primavera nos ofrece las primeras instantáneas de los campos de cereal empezando a germinar. Al fondo dos jabalíes
Comienza el MITO. Se acabaron las fotos q sólo sacar la cámara ya cansa. Q cada palo aguante su vela! Dani no para de chalar con el paisaje y la dureza le motiva. La pista está pisada y algunos tramos tienen zahorra por lo que ofrece un agarre inmejorable. Esto hace que Rubén corone por primera vez sin echar pie a tierra. Carlos y Santi también lo consiguen, aunque no es la primera vez que lo hacen los muy .... Aprovecho para presentarles a Santi. En el collado se queja de no salir en ninguna foto, así q esta va por él. De todas formas ya sabe q esto le pasa por ir siempre el primero. Sacarle una foto ciclando en un puerto se me antoja imposible.
Kiko llega al collado con una sonrisa de oreja a oreja. Está contento, todo ha funcionado a la perfección. Ya sé q la fiabilidad de estos aparatejos es relativa pero el GPS llegó a marcarme un 37% de desnivel (vamos que aunque tenga 2-3 grados de error los repechos son finos y en muchas rampas se supera el 20%). Lo q no sabía Kiko en estos momentos es q su compañero de equipo Carlos le había metido en la mochila una llave (calculamos q oscilaba entre 600 y 700 gr). Ya notaba q algo le inclinaba a la izquierda.....
Para descender optamos por el Barranco de la Boñiga (¿Por qué tendrá este nombre Dani?). Hace más de un año q no lo hago y me apetece recordar para no olvidar. No es buena hora, si nos perdemos la cagamos, pero se fían de mí. Santi sólo lo ha hecho una vez y Dani y Josemi no lo conocen.
Kiko y Carlos dejan el enduro para otra ocasión y nos esperan en Formenta. El problema de este invierno es que hay mucho árbol tirado por la nieve lo que hace q en las sendas haya q detenerse a limpiar de vez en cuando. Para ello contamos con la colaboración de Dani Belmunt, capaz de hacerle sombra a un bulldozer. El de la foto es Carlos, el solíco levantando un pino (se vé que la subida no le ha cansado).
En la foto Josemi haciendo cumbre en el corral más famoso de Los Puertos. El día q tenga agua caliente prometo pasar una noche en él. Vaya esta entrada dedicada a Josemi, Dani y Kiko q ya conocen el MITO y se convierten en los nuevos Matarrañabikers que lo han ascendido. Salud y pedales.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Impresionante reportaje Ruben, preciosas fotos y que subida mas dura.

Josemi dijo...

Estas hecho un fenomeno, me gusta mucho el reportaje ,la salidas muy guapa el reglaje jodido