domingo, febrero 23, 2014

PEÑA GALERA

Maribel sendeando
Por fín un día soleado para hacer una de esas pendientes desde hace tiempo. Se trata de subir a Peña Galera por el Algars y bajar al Ulldemó por la clásica. Además no hemos colgado imágenes de ésta ruta nunca, por lo que yo iba motivado para tirar fotos a lo loco. Alguna quedará bien.
 Porteo y más porteo
A úlltima hora no se pueden unir Fede y Sergi, así que estamos Jesús, Castro, Maribel y Rubén. Castro ya está envenenado con el "senderismo", así que ahora quiere envenenar a Maribel. De paso tenemos excusa para repetirla con el "sector Arnes".
 Un pequeño tramo de ciclar en el ascenso
 Como mandan los preceptos endureros, si hoy no nos ha mandado a la mierda, tenemos Maribel para rato.
 También da tiempo de posar con las monturas
Tras pasar el Toll del Vidre, toca sortear el río y a los cazadores de turno. Afortunadamente se quedan en el valle del Algars y nosotros tiramos a dcha. para empezar la ascensión.
Maribel a 30m. de la cumbre. Observar al fondo a la izq. a Castro que hoy lo ha pasado realmente mal por un dolor en la cadera.
Lo clásico, una hora de bici a la chepa. Ésta vez las vistas contínuas compensan todos los esfuerzos. Vistas cojonudas a 360º. Los Pirineos a tope de nieve nos observan a lo lejos.
 Esta foto es por si alguién duda de que estuve. 
 Cumbre en Peña Galera. Tras nosotros Santa Bárbara y la zona de Horta. Castro sonríe para disimular je,je...
Comienza el descenso. Bastante técnico, pero espectacular en cuanto a vistas (si la atención te lo permite). Además los buitres se han empeñado en acompañarnos y es una gozada verlos volar a menos altura que nosotros a apenas 20m. de distancia. Buscan a Castro....

Jesús con el valle del Ulldemó a su izquierda, pero él no quita la vista de la senda por si...
Pasos muy complicados en los que tienes que pisar roca porque hay mucha piedra suelta. Lo malo de ésta bajada es que en algunos tramos un fallo te puede costar muuuuy caro, porque el patio es impresionante con paredes laterales de más de 50m.
Al loro a esta secuencia de fotografías. Castro busca algo entre la maleza.....
De la maleza sale un hombre con casco amarillo llevando una bici a cuestas....
Y tras él, alguien de amarillo que se había empeñado en tomar un atajo directo por el barranco. Afortunadamente un enebro se empeñó en detenerla aunque lo pagó caro (el enebro)... Afortunadamente todo quedó en susto de chapa y pintura.

   Así que aquí no ha pasado nada.
Y china-chano hacia el Ulldemó.
Cara de satisfacción de Jesús por llegar sano y salvo a la zona baja... Vuelta pa casa. El objetivo era terminar con la senda de Guardia, pero tenemos hora de llegada así que directos para Valde.
Salud y pedales

1 comentario:

Unknown dijo...

Veo que os ha hecho un día espectacular. Lástima no haber podido acompañarnos otro día será.