miércoles, agosto 28, 2013

PEDALS DELS PORTS NON STOP RETO CONSEGUIDO

Antes de todo dar las gracias a Samuel sin su apoyo no la habriamos terminado, vamos con la crónica. Pues la cosa ha empezado a las 5:15 de la mañana con los preparativos, y entre una cosa y otra hemos salido a las 5:45 con mucho frio, así que nos hemos abrigado bien .Pese a que es de noche Tijel lleva un foco con bateria , lo cual nos ha permitido llevar un buen ritmo, pero en Peñaroya se ha terminado la bateria, así que no nos hemos atrevido a bajar la senda del Mas Mut de noche y hemos ido por el camino. A las 8:40 estabamos en el Coratxar ,paramos repostar agua y para el Más de Ensegures , con esa senda con escalones que tanto me gusta .

Hasta Vallibona buen ritmo aunque dosificandonos y recuperando las subidas anteriores. En vallibona a respostar de nuevo en la fuente y a emprender la subida , dando ese rodeo mortal .

Ahora a subir , no es muy duro pero si constante aunque con un camino decente. Depues de 10 km de fuerte subida y un pinchazo coronamos , para resarcirnos no zampamos un par de bocatas,pese a que parecia que el latex sellaba el pinchazo , pues al final va a,ser que no. Así que después de hinchar la rueda 3,4 veces, a poner un parche , que parece que funciona. Ahora a disfrutar de la bajada en senda hasta La Pobla de Benifasa , la senda es brutal aunque tiene alguna vallita que otra la cual te obliga a parar.Y vamos tan rapidos que en algun cruce nos equivocamos ,aunque gracias al GPS Aragones Garminnn nou problem

. En La pobla a reponer agua y direccion a al Ballestar allí empieza lo bueno primero subida con senda despues la matada de subida por la carretera, se nos hace larga sobretodo porque al llegar a Fredes llevas casi 100 km y 2500 mts de desnivel acumulado. Aqui unas vistas de la subida como el convento de Benifassar.

Fredes por fin , ahora a sufrir hasta el Tossal del rey , pero despues de otra vueltecita nos espera Samuel en el Coll de La Creu con avituallamientos y unos deliciosos macarrones. Una vez hemos comido tranquilamente 15:30 aprox para la Fageda , a priori todo bajada sino fuera por algún repechito cabrón en la Font Ferrera que te deja guapo. La fageda , alli empezamos a subir , dios ,no he pasado nunca del faig pare pero me parecia que nunca llegabamos al final del barranco que dicho sea de paso es espectacular. Cada vez el camino es más estrecho hasta que toca meter pie al suelo .

. Ya estamos en el valle de Casetes Velles . Ahora a bajar hacia el barranco del Capaix , ibamos con miedo de no encontrar la senda pero la pillamos bien eso si 500 mts de senda impracticable , con deciros que la bajada de la Mola de lino al lado de esto es una autopista, pues haceros una idea.

La salida del barranco del Capaix , es peor de lo que creiamos y es un autentico rompepiernas. Y lo peor está por llegar , ya que a Tijel se le epiezan a inchar los parpados y el paladar . Me comenta que ya le había pasado algo parecido y le habian puesto adrenalina , la cosa empeora , menos mal que Samuel està en el cruce con el coche lleno de material y mi maletin de emergencias , Depués de ponerle medicación Im y esperar un rato la cosa mejora , le comento a Jesus que paremos pero el tio no quier ni oir hablar, va mejorando y vamos tirando con Samuel detras . El baja por Tortosa a esperarnos en Arnes y nosotros a subir para la Mola de Catí.

Dios que dura se te hace a tramos andamos hasta que Jesus se recupera y depaso vamos comiendo un bocata.

Ahora a disfrutar , lo chungo viene cuando del entrador de Lino solo hacemos que bajar , ya sabeis todo lo que baja sube. Despues de un buen rato el entrador de Les Clotes

Despues de llanear un rato vemos la senda al Mas de Torrero , y de los toros ni rastro , hasta que de repente hay unos 20-30 en medio de nuestro camino , y son de lidia. Por suerte se apartan y podemos seguir. A partir de aqui ya me lo conozco bien, y nuestro GPs ya hace rato que lo ivamos apagando según el tramo para guardar bateria para zonas desconocidas , asi que a disfrutar bajando de Terranyes, son las 20:00. La senda de bajada es muy ciclable pese a dos cuestecitas malas eso si espectacular. A las 21:15 nos espera Samuel en la fuente Arnes . Nos da un par de botellines y hasta Beceite , pese a estar hechos polvo y gracias a la luz del coche llegamos a las 22:00 .

Increible pero despues de 16 horas y 15 min lo hemos hecho 200 km casi 6000 mts de desnivel acumulado . Mision cumplida.
 Os pongo unas fotos de la llegada.

La foto del team pedals non stop .

. Gracias a todos por vuestro apoyo .