jueves, marzo 07, 2013

¡DE ESTA NO SALIMOS!

Aspecto de la pista que lleva al Mas de Tieso
Hoy he quedado con David para dar una vuelta. Hace mucho que no ciclamos por la lluvia y las nevadas. Teníamos mono, aunque nos llenaramos de barro. Haremos alguna senda e iremos al Salt para hacer alguna foto.
La nevada ha tirado gran cantidad de pinos por la zona, pero NO IMAGINÁBAMOS hasta donde llegaba el desastre. Sí, ya sé, para el bosque esto es cojonudo porque ha sido una poda natural impresionante, pero para el sector endurero es muy duro. Agarramos la senda y hacemos alguna foto. Unas fotos hacen gracia, pero....
¡¡¡¡ESTO ES EL ASPECTO DE LA SENDA!!!!!!! Imposible ciclar, y de andar ¡como las cabras! Desistimos porque es imposible.
El Salt nos espera abajo
Seguimos hacia el Mas de Tieso y por la pista, que se deja hacer (con bici, no con coche...). Optamos por pasar por la senda que marcaron para los caballos. Acertamos, porque la senda que va por el barranco esta inutilizada.
El Salt de La Portellada
De vez en cuando hay que bajarse de la bici, pero se puede ciclar.... Subiremos por San Pere a Fuentespalda.
Ilusos!!! Como por allí no hay granjas, la pista está como véis en la foto. Desde aquí mi reconocimiento a los granjeros. Hemos encontrado a alguno con la motosierra abriendo las pistas. 
Tenemos que embarrarnos y además no sabemos lo que nos espera arriba. Así que optamos por volver por la pista de La Torre del Visco. Allí es impresionante ver el curro que han tenido que hacer para abrirla. Lo intentamos por el Mas de Conill... y de nuevo media vuelta.
Aspecto de "Los austriacos" (snif, snif...)
Salimos a la crta. y volvemos por San Cristobal, para ver nuestro querido "bike-park". Resultado, casi me da un infarto cuando veo el estado de "Los austriacos". Creo que sólo la han disfrutado Sergi y Carlos desde arriba y no sé si Santi toda entera.
¿Os suena esta valla protectora??????
Después repasamos "Los escalones"  y sólo necesita chapa y pintura, menos mal.... Bueno, no es para tanto. Nos animamos y vamos a "Los alemanes". Ésta no necesita chapa y pintura, sino cirugía directamente. Vamos, ¡que habrá que hacer algo!
Termino con una foto que indica la fuerza o en este caso el peso de la nieve en el Matarraña. 
Pues eso, que igual abandonamos el senderismo por una temporada.
Salud y no sé si pedales... 
PD: A última hora me ha llamado Sergi para decirme que por Les Valls está todo igual, ha estado hoy en el Toll del Vidre y no se puede llegar con coche. Me veo ciclando por Gandesa esta primavera....

1 comentario:

Unknown dijo...

=(
me habian dicho que habían caido pinos... pero esto es acojonante
En vez de ciclar nos tocará limpiar