domingo, noviembre 20, 2011

POR LA SIERRA DE PANDOLS

Al fondo, la aguja de Bot y Sta. Barbara desde Sª de Pandols
80% de posibilidad de agua. Ya hemos estado castigados sin ciclar entre semana y a pesar de las predicciones 4 matarrañabikers nos apuntamos a la salida. A las 9 estamos ciclando por la pista que une Bot con Gandesa. Está muy marcada y muy arreglada. Unos 10º, no hace frío y tampoco llueve.
Buen ambiente y Gandesa a nuestros pies
Ya me conocéis, azuzando al pelotón para no perder tiempo, no tengo claro que nos dé tiempo a hacer toda la etapa. Está todo nublado y puede ponerse a llover en cualquier momento. Llegamos sin problemas a Gandesa y giramos hacia el Sur dirección a una antena de telefonía. Fuertes repechos con un desnivel bestial, aunque la subida es corta (más o menos 3 km).
Comienza la diversión, al fondo los molinos del Coll del Moro. Bajamos sillines y a disfrutar. El comienzo de la bajada tiene algún charco, por lo que hay que ser precavido.
Ampliar foto para ver la cara del líder
También hay algún tramo complicado. En éste de la foto nos planteamos dejar al Líder "plantao". Estamos en la que hemos bautizado "senda de los madroños". Sus frutos están esparcidos por el suelo y le dan un color precioso a la senda.
Vista espectacular y Parpel con su técnica habitual de descenso
Descendemos sin parar hasta llegar a la vía verde. Varios túneles después nos encontramos ante la estación de Prat de Compte. Toca subir para llegar al pueblo. Son las 11h15' y apetece comer un muesli. Rubén plantea si subimos hacia el Tozal D'En Grillo unos 4 km o desde aquí volvemos a Bot. Cada vez se ven Los Puertos más cerrados, pero todos coincidimos.... Pa delante!
Si llueve nos damos media vuelta y dos piedras. Toca subir, en la parada vuelvo a ser estricto y apenas perdemos 10' (cuanto antes estemos en el coche mejor). Subimos 1 km por crta y luego por pista con rampas muy muy potentes, pero con descansos. Damos con la senda sin problemas.Tan disfrutona como la primera, 99% ciclable. Bajamos otra vez a Prat de Compte. David y Josemi están disfrutando. Parpel también disfruta a su manera (slow cicling) aunque coincide en que la senda es cojonuda. Estamos muy contentos, empieza a llover pero no nos importa, que nos quiten lo bailao!!!.
Queda subir el Coll d'en Bot por crta. y disfrutar de la última senda, es la más técnica de las tres que hacemos hoy y además la roca está mojada, pero no dejamos de disfrutar. Las vistas sobre Bot son muy buenas. Disculpad las fotos, pero lloviendo no apetece parar a hacerlas. Lo que queremos es llegar pronto al coche. No obstante no necesitamos los chubasqueros. Llegamos a las 13h30'. Contentos y con tiempo para echar una cerveza y celebrar que todo ha salido bien. Esto de los GPS es la host....!!